Los virus.

Los virus forman parte de la diversidad encontrada en la naturaleza; los virus no poseen procesos de metabolismo, no respiran y no se reproducen por si solos. Los virus necesitan de una célula huésped para reproducirse ya que si se encuentran libres en el medio ambiente no pueden reproducirse.



El tamaño de un virus es muy pequeño, es mas pequeño que el de una bacteria; existen virus que infectan a las bacterias y estos reciben el nombre de bacteriofagos.



Un virus esta constituido por una molécula de DNA o RNA envuelta en una cubierta proteínica.



Cabe mencionar que los virus son los causantes de muchas enfermedades que atacan al ser humano aunque hay virus a los que somos inmunes y los animales no lo son.



En la siguiente imagen podemos observar y comparar el tamaño de un virus:



La estructura de un virus no es demasiado compleja ya que se reduce a ADN o ARN y una cubierta Proteínica:

22 comentarios:

  1. Bueno aqui nos muestra como se ve lo imple que son los virus y aun mas lo pequeño que es el tamaño de este.
    Cuauhtemoc G.H NL 18

    ResponderEliminar
  2. am, ps es iinteresante este tema de lÖos viiruus, ps expliica cÖmo son estÖs viiruus, que ellÖos no pueden reprÖduciir pÖor sii sÖlÖ, qe necesiiithan una celuula huesped :D para porder reprÖduciirse (: tmb qe eel viiruz esta cÖnstituiidö por una mÖlecula RNA !!,,

    karen G.H nL: 23 :D

    ResponderEliminar
  3. Los virus son celulas muy pequeñas.

    Estos an sido una fuente actida de enfermedades, en las cuales los virus no pueden ser destruidos, si no que se van acumulando y quedan encapsulados, pero como todo al cabo de los años estos pueden volverse inmunes a todos los medicamentos entre otras cosas.

    Como todo en la vida de los seres humanos se necesita de una ayuda para reproducirse,
    los virus tambien se reproducen con ayuda de las celulas huesped.

    ResponderEliminar
  4. esta pate de la información es fascinante saberla ya que sabemos que un virus puede causarnos un sin fin problemas con distintas enfermedades pero los más increible es que sea algo sin ningun grado de complejidad lo uqe nos está atacando nuestro sistema, ya que por si sólo y si no fuera por la ayuda de una célula huésped no podría existir dentro de un organismo.

    Alvarez Sánchez Arely Anahí 4°"F"

    ResponderEliminar
  5. Pues de esta informacion tambien puedo comentar que esta muy bien mostrada y cuando lo empece a leer me di cuenta que era casi la misma informacion que se estaba dando en el video y asi ya cuando lo acabe de leer pude entenderle mas y comprender la informacion que se me estaba dando y ademas lo que me ayudo mucho del texto fueron los esquemas ya que en el video solo lo mencionaba de lo del tamaño pero gracias al dibujo ya pude saber mas y darme una idea al igual que el segundo dibujo donde vi mas especificamente la estrucura ya que en el video tambien solo la mencionan y la describen pero con el dibujo ya se entiende y se comprende mas

    Esau Chavez 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Es increible como un virus dependee de una celula huesped para poder reproducirsee de otra manera le seriis impOsiiblee hacerlo... =/
    Me gusto mucho leer esta infOrmaciÖn en el blOg ya que conoci mas acerca de los virus, sus tipos, las enfermedades que pueden causar, su gradö de complejidad y organizaCiÖn.. en si todo esa muii bien organizadO y la informacion clara, sintetiizadä y muy bien estrucutrada.
    Las imagenes tambien me agradarOn, amm see esta muue padree!*!


    --> Iv[e]ttË Patr[O]n 4°a <--

    ResponderEliminar
  7. Con la informacion que me maneja este blog aprendi que tal vez al igual que muchos organismos los virus tambien dependen de alguien o algop para reproducirse en este caso la CELULA HUESPED. me llama la atencion qe tuvieran qe depender de algo.Cerrando tambien me dio gusto aprender acerca de los virus y toda su estructura, te ayuda a saber mas de ellos y como llevar a prevenirlos o en su caso a combatirlos. La estructura del blog es buena y interesante!!
    Mariana Rodriguez Escalante 4ºA

    ResponderEliminar
  8. La verdad este tema se me hace muy interesante la reproduccion, los tipos de virus y su ciclo.
    Es interesante como los virus necesitan de una celula huesped para poder reproducirse o como al momento de que entra un virus, existen anticuerpos que cotrarestan los virus sii este no es muy fuerte.
    tambien algo que se me hizo muy interesante es que si sobrevives a un virus quedaz inmune a el (solo si el virus no es muy fuerte) en realidad me gusto todo esto :D


    Gabriela Jetzareth Rangel Renteria N.L.45 4ºF

    ResponderEliminar
  9. bueno en estos ultimos subtemas nos muestra lo pequeñisimo que son los virus y que lo pudieron ver hasta que inventaron el microoscopio electronico y lo simple que podemos ver los virus son muy dañinos a nuestro cuerpo

    obed rodriguez chavez 4°"B"

    ResponderEliminar
  10. Esta informacion es muy interesante porque nos damos cuenta de que los virus no podrian vivir por si solos, porque pues necesitan de una celula huesped y ademas que son muy pequeños, pero aun asi son causantes de muchisimas enfermedades.

    Ilse Alejandra Acosta Delgado 4°"F" n.l. 1

    ResponderEliminar
  11. este es un buen aporte ya que no conocía varias cosas que aquí enseñan, por ejemplo que los virus no tiene un metabolismo propio y no respiran, que solo están formados por adn o arn y una capa proteica. también menciona que son mas pequeñas que la bacteria yo, pensé que eran de tamaño igual puesto que en el diagrama de reproducción en esta pagina así lo muestra.

    Carlo Mauricio Alvarez Badillo 4ºA No.L.1

    ResponderEliminar
  12. ui he
    acabado
    de comentar
    el blog
    por
    final
    pz
    zta
    +xidooo
    azi zi
    aprendooo
    pro qon
    ejemplosss i videos i dtoda la info resumida
    zta mui
    bien
    !!!!!!!!!!!!!!!1











    deliriouzzz.......


    Delia Estefania Chavarria Mitre 4° "F" nl. 10

    ResponderEliminar
  13. es interesante saber que el virus estando "solo" por asi decirlo no tiene relevancia en el organismo pero al entrar en contacto con el organismo (pues nosotros estamos tyotalmente constituidos por celulas)este empieza a reproducirse y podriamos decir que hace lo que cualquier ser vivo =preservar la especie= y con esto podria llegar a infectar todo el organismo y en algunos casos la concecuencia es fatal

    alejandra pechir 4ºF

    ResponderEliminar
  14. ES LO QUE HABIA COMENTADO ANTERIORMENTE EL VIRUS NECESITA UNA CELULA HUESPED PARA PODER REPRODUCIRSE.
    LOS VIRUS SON AUN MAS PEQUEÑOS QUE LAS BACTERIAS PERO ME IMAGINO QUE AUNKE SON MAS PEKEÑOS SON MAS GRAVES.

    ME GUSTARIA SABER A QUE TIPO DE VIRUS SOMOS INMUNES Y LOS ANIMALES NO...
    PERO AUN ASI FUE MUY BUENO ESTE BLOG..

    ROCIO GABRIELA MARTINEZ SILVA 4º "A"

    ResponderEliminar
  15. pues asi como se dice
    en la informacion anterior
    pues es importante
    saber que los animales nos pueden
    traer
    enfermedades incurables

    asi cmo el del sida
    que se dice
    que ese virus fue
    transmitido por un gorila.

    Gerson Abimael Torres Silva 4° "A" No. 49

    ResponderEliminar
  16. pZ.la.vrdd.aMii.me.iNteresO.muchO.
    eSte.teMa.eS.algO.impResiOnante.
    qOmo.una.peQueña.bacTeriia.pueDe.
    causar.enFermEdades.taN.granDs.
    expliCa.mUy.biiEn.El.temA.de.lOs.
    viiRus.y.Qe.un.viiRus.nO.es.indePndiente.qUe.
    necesiT.unhuEsped.pra.haCerlo.
    la.vrdd.la.infOrmaciiOn.esta.muy.cOmpleta.

    gUel.medina.m.estephania n.l.24 4-aº

    ResponderEliminar
  17. En esta parte del blog el video solo ilustra algunas cosas de la informacion recaudada en el texto siguiente el cual es mucho mas preciso, entendible y tiene mas ejemplos, El cuadro que sale en esta parte en la que se marcan los tamaños de forma comparativa, lo hacen muy ilustrativo y ahora se que es mas grande o mas chico que los virus o inclusive de la celula!
    Esta parte del blog esta muy padre en la informacion.

    MONSIVAIS PADILLA ANAEL
    4°A

    ResponderEliminar
  18. En esta parte nos dice que a los virus los podemos considerar como un zangano ya que necesitan estar dentro de una celula para poder sobrevivir ya que si no mueren, entonces nos damos cuenta de que un virus es muy devil si se encuentra solo pero si noo puede ser capaz de acabar con nuestra vida. Nos dice que su tamaño es muy pequeño y que su composicion es muy simple ya que tiene un adn o un arn.
    para finalizar seria muy interesante conocer que tipo de virus son los mas peligrosos en la actualidad.

    Martinez Rosillo Mariana 4°A nl 32

    ResponderEliminar
  19. me parecio queb estaba muy interesante el video ya que nos comunicaba como interactuan los virus en su medio ambiente y los daños que pueden ejercer en los seres vivos . por kla causa por la que se la llama parasitos que hay alguino0s que se pueden prevenir pera esto es otr ahistiria pero estuvo genial la imformacion que se dio

    ResponderEliminar
  20. Este blog es muy bueno nos da una informacion demasiada completa sobre como los virus pueden atacarnos reproducirse y sobre todo como se contagian.Tambien nos habla sobres como se desarrollan las enfermedades como por ejemplo algunas de ellas nos podemos defender con el sistema inmune y otras enfermedades como el sida ataca el sistema inmune.




    PACHICANO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL 4-A NL 39

    ResponderEliminar
  21. es increible c0mo un virus tan pequeñisimo ...puede provocar tantas enfermedades!!! que miedo0o!!!

    Este blog...esta completo segun mi opinion
    la informacion esta resumida y es precisa
    te informa lo mas importante sobre los virus!!!

    El video fue bueno...
    gracias a los descubrimientos en la medicina se pudieron encontrar las vacunas para prevenri la propagacion!!!

    :D


    ^^emerso0n^^

    ResponderEliminar