Tipos de virus.

Los virus también tienen su clarificación propia: existen virus que afectan a bacterias (bacteriofagos), virus que afectan a células animales y virus que afectan a células vegetales.


También hay que destacar que existen otras partículas llamadas viroides, que son mas pequeñas que un virus y también causan enfermedades en diferentes cultivos y aunque carecen de cubierta proteica y son mucho mas pequeños pueden llegar a causar varios problemas. La manera de reproducción de los viroides es muy parecida a la de los virus: primero llegan a una célula huésped y depositan su material genético, dentro de la célula se reproducen y después salen a infectar otras células.


A continuación presentamos una imagen de virus bacteriofagos atacando una bacteria:

15 comentarios:

  1. Hay virus que solo traen enfermedades simples como la gripe y otros que traen enfermedades graves como el sida...
    Es importante conocer toda esta informacion para saber con que tipo de virus se esta tratando en nuestro organismo...

    ResponderEliminar
  2. es importante saber la clasificacion de los virus, pues con esto nos damos cuenta de que es lo que nos puede estar afectando y si es un vorus que pueda traer concecuencias graves, como las tipicas enfermedades tan mencionadas como el SIDA y el CANCER que hasta ahora no se a encontrado una cura que los deje libres de la enfermedad a quienes la padecen.

    ResponderEliminar
  3. bueno pues la informacion que majeja de algunas enfermedades es muy correcta la verdad que bueno, que hay informacon para que si algun dia nos pasa estemos enterados de lo que puede ocurrir

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me parece que es muy correcta esta informacion, nos habla de cada tipo de virus, como puede ser un virus simple o un virus complejo.

    ResponderEliminar
  5. Pues que tambien es muy interesante esta informacion, aunque en el video ya se habia mencionado mas o menos esta informacion como que algunos virus afectan a las bacterias, otros a celulas animales y vegetales, otra cosa que me llamo mucho la atencion fue los llamados viroides que resulta que son mas pequeños que los virus y como segun el video se mide en miles de milimertros no me imagino el tamño de los viroides y ni su funcion y el dibujo lo entendi mas por que en l video lo explicaron tambien

    Esau Chavez 4ºB

    ResponderEliminar
  6. esta informacion me llamo mas la atencion porque te dice como existen varios tipos de virus, como se clasifican y que hay unos atacan bacterias otros las celulas y asi..y como van llegando a una celula y de ahi se esparcen..


    Ma. Fernanda Morales 4ºF

    ResponderEliminar
  7. Este blog maneja que es importante saber mas acerca de la clasificacion y desarrollo de los virus, pues gracias a esto aprendemos mas y sabemos que es lo que puede estar afectando a nuestro organismo y saber combatirlo y tener en cuenta que tipo de virus es para poder trabajar en el. En el blog se da mencion a algunas enfermedades como el SIDA y el CANCER qe son virus muy Fuertes con un tratamiento no concreto.
    Mariana Rodriguez Escalante 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Pues esta informacion me llamo la atencion porque menciona algunos de los tipos de virus.
    Es interesante la particula llamada viroides que son mas pequeñas que un virus pero de igual forma causan enfermedades en diferentes cultivos
    es muy interesante wOw¡¡¡ haha

    Gabriela Jetzareth Rangel Renteria N.L. 45 4ºF

    ResponderEliminar
  9. la reproduccion
    de
    los
    virus
    es
    mui
    interesante
    ya que
    se
    logra
    mui
    rapidooo


    deliriooouzzz.........

    Delia Estefania Chavarria Mitre 4° "F" nl. 10

    ResponderEliminar
  10. Es interesante
    saber que hay organismos
    que pueden llegar a afectarnos
    tanto aun cuando su tamaño es
    minimo, por eso es bueno estar
    informado para evitar este
    tipo de enfermedades y problemas
    secundarios.

    Miguel Alejandro Amaya Duarte 4°F

    ResponderEliminar
  11. ES IMPORTANTE SABER LA CLASIFICACION DE LOS VIRUS Y COMO ES QUE LLEGAN AL ORGANISMO PARA QUE AHY EMPIEZEN CON SU "DESTRUCCION" Y ES INCREIBLE SABER QUE AHY VIRUS QUE AUNQUE SIENDO LOS MAS PEQUEÑOS SON LOS QUE PUEDEN OCACIONARNOS MAYORES Y GRAVES CONSECUENCIAS.

    ROCIO GABRIELA MARTINEZ SILVA 4º "A"

    ResponderEliminar
  12. esta informacion
    nos demuestra que los
    virus se encuentran en todos
    lados,
    en plantas, animales, el aire etc.

    nos enseña como se
    depositan
    y empiezan su
    funcion como
    paracitos

    que se
    alimentan de otras
    particulas.

    Gerson Abimael Torres Silva 4° "A" No. 49

    ResponderEliminar
  13. El tena de TIPOS DE VIRUS es muy interesante ya que no hace ver algunos de los muchos virus que hay y como afectan a cada organismo y de diferente manera, el video principalmente nos muestra sus formas y como estan organizados cada uno. Aparte la informacion nos da mas idea al tema referido y aclara mas temas.

    MONSIVAIS PADILLA ANAEL
    4°A

    ResponderEliminar
  14. Ahora que conocemos mas sobre los virus podemos decir que su clasificacion es muy importate ya que yo crei que todos eran iguales pero veo que no que de alguna manera existe un virus para cada tipo de celula,nos explica la forma de atar de un virus que como sabesmos nos ataca cuando entra a nustra celula y de ay a nustra sangre pero... me gustaria saber que tipos de virus son los que podemos encontrar mas comunmente en nustra casa?

    Martinez Rosillo Mariana 4°A NL 32

    ResponderEliminar
  15. TIPOS DE VIRUS

    Este tema es importante por que la mayoria de las personas solo conocen una pequeña parte
    del gran mundo de los virus...
    Tal vez por ignorancia y falta de estudios
    pero creo que todos debemos saber los riegos de estos...sus efectos
    y ver como podemos prevenirlos...

    Los virus siendo tan pequeños tiene efectos
    que no son agradables...y muchas veces provocan enfermedades graves

    ResponderEliminar